La experiencia Test Drive


¿Cómo ir a la fija comprando carro? 

Esta pregunta me la han hecho el 99% de mis amigos y el 99% de nuestros clientes a ambos siempre les doy la misma respuesta: Antes de comprar hagan un Test Drive, pero uno de los buenos.

 

Empecemos por el principio, comprar un carro en pleno siglo 21 es una decisión difícil. Hace 30 años teníamos opciones limitadas en marcas, tecnología, colores, equipos, mejor dicho, en todos los sentidos. Afortunadamente los límites son historia, pero ahora tenemos un nuevo reto ¿Cómo elegir el mejor para mi? ¿Será que me quedo con lo que conozco? o ¿me arriesgo y me dejo seducir por un nuevo modelo? ¿Será que pruebo un marca nueva?

La razón por la que le respondo al 99% de las personas que hagan un Test Drive antes de comprar es porque tiene dos propósitos:

 

-El primero, que vivas una experiencia de aproximadamente 40 minutos con el carro

-El segundo, te ayuda a descubrir si el carro que tenías pre seleccionado es el carro que estás buscando.

 

Sin embargo, no todos los Test Drive cumplen su propósito, mi experiencia me ha demostrado que en un alto porcentaje de los casos no se guían de forma adecuada para que cumplan con los dos objetivos principales.

 

¿Qué pasa cuando se hace bien un Test Drive?

 

Los estudios demuestran que hacer una prueba de conducción (Test Drive) influye en un 66% sobre la decisión de compra de un carro.

 

Usualmente una persona prueba mínimo dos carros para hacerse una idea y poder comparar. Esto quiere decir que 2 de cada 3 clientes que hacen un Test Drive lo consideran útil para tomar una decisión.

 

¿Qué debes tener en cuenta para hacer bien un Test Drive?

 

Para ayudar aquellos que están en el proceso hemos creado la "Guía rápida para un Test Drive exitoso". Esta guía contiene 5 puntos importantes para sacarle el máximo provecho a esos 40 minutos que están en el que quizá sea tu próximo carro.

 

Aquí les compartimos la Guía rápida para un Test Drive exitoso

Happy Driving!

Juan Guillermo Gartner

Director de experiencias

Test Drive Co / Carventuri

Drive first, enjoy the rest!

* Todas las imágenes y características en esta página son de referencia y pueden variar de acuerdo a las diferentes versiones y sin previo aviso.

Powered by Test Drive Colombia